Prensa FUNDAVENE.- A propósito de conmemorar el Día Mundial del Trasplante, este 27 de febrero, se llevó a cabo una misa especial en la Clínica Popular El Paraíso «Francisco Meneses», bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), y gracias a la organización de la Fundación Venezolana de Trasplantes, Tejidos y Órganos (FUNDAVENE).

En este sentido, la ceremonia religiosa tuvo como objetivo honrar la memoria de los donantes, agradecer por la vida de los receptores y reconocer la labor invaluable del personal FUNDAVENE y las instituciones que hacen posible el trasplante en Venezuela.

Por su parte, Argelis Acosta (beneficiada), de 27 años de edad y trasplantado de riñon, agradeció «el compromiso continuó de Fundavene con la promoción de la donación de órganos y tejidos, así como con la mejora del acceso a los trasplantes para los pacientes venezolanos».
El evento contó con la presencia de la presidenta de la Fundavene Rosa George, trabajadores, pacientes trasplantados, familiares, personal médico de la Clínica El Paraíso, entre otros.

Esta misa conmemorativa refuerza el llamado a la conciencia sobre la importancia de la donación de órganos como un acto de amor que puede salvar vidas.
FUNDAVENE continúa trabajando en conjunto con el MPPS para fortalecer el sistema de trasplantes en el país y brindar esperanza a quienes esperan una segunda oportunidad.
Gestión Comunicacional/ Elinson Moreno